jueves, 15 de septiembre de 2011

salsa de tomate / tomato sauce

Este verano hemos cogido muchos tomates en el huerto, así que hice salsa de tomate para tener reservas para este invierno. 
En una cazuela puse los tomates lavados y troceados, con piel y todo, y los cociné hasta que prácticamente se deshicieron. Luego en una sartén hice un sofrito de cebolla y eché los tomates tras pasarlos por el pasapuré para eliminar la piel y parte de las semillas. Cociné la salsa a fuego lento unos minutos. Luego llené los frascos y los herví al baño maría para hacer el vacío. La salsa ha salido riquísima.




This summer we have harvested a lot of tomatoes in our orchard, so I decided to make some tomato sauce to store for this winter. 
I cooked the tomatoes in a saucepan and passed them through a food mill, fried some chopped onion, added the tomatoes and cooked the sauce for some minutes. Filled some glass jars and boiled them. Delicious!

4 comentarios:

  1. vaya tomatada! que buena pinta :)
    Una chica de mi grupo de consumo hizo lo mismo que tu. Le encargó muchos kilos de tomates al agricultor que nos trae las verduras y ha hecho salsa de tomate para todo el invierno!
    Me gustaría ser así de voluntariosa :)
    me voy al gmail ;)

    ResponderEliminar
  2. Esos tomates tienen una pinta estupenda, y la salsa... quién la tuviera este invierno. Por cierto, hay varios tipos diferentes de tomates en tu cosecha ¿plantaste 'negros de crimea'? Yo el año pasado los planté en maceta pero me dieron muy poquitos, aunque de un saber fantástico y muy carnosos. Por aquí no se consiguen en las fruterías.
    Saludos,
    Chari

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no se tarda mucho en hacer, y está muy buena. Otra opción es meter los tomates lavados y cortados, en crudo, directamente en los frascos y envasarlos al baño maría, así tienes también tomates disponibles para hacer lo que quieras.
    En el huerto teníamos cuatro tipos diferentes de tomates, tres eran "negro de..." pero no sé si serán iguales que los negros de crimea, no sé cómo son. Los mejores son los más pequeños, un poco verdes y de color oscuro, tienen un sabor excepcional. Estos tomates tampoco los encuentras aquí en el mercado, las plantas nos las dieron de semillas de intercambio entre grupos de agricultura ecológica y la verdad que ya no se sabe ni de qué clase son.
    Muy contentos con la experiencia :).

    ResponderEliminar
  4. Muy bien conservar los tomates como la salsas!!! Si hubiera vivido en España, habría pedido probar un bocado de la salsa. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...