jueves, 16 de febrero de 2012

Nandina domestica

Otra de mis plantas favoritas es la nandina, de la familia de las Berberidáceas y originaria de Japón.
Es un arbusto que puede alcanzar los dos metros de altura, con hojas verdes que se vuelven rojas en otoño. Florece en verano y echa unas flores blancas no muy grandes pero al estar agrupadas en racimos son bastante llamativas, dando lugar después a racimos de frutos rojos muy llamativos.
Es una planta muy resistente tanto al frío como al calor, y no necesita mucha agua.
No está muy vista, y a mí me gusta mucho utilizarla en jardines, porque la planta me parece muy elegante e introduce una textura diferente en el jardín y un toque de color. Además es de las pocas especies que son atractivas durante el invierno, ya que mantienen las hojas y las bayas hasta la primavera.
Buscando información he leído que en Norteamérica está clasificada como una especie invasora, no recomendando su cultivo en zonas del sur. En España creo que aún no existe ese problema, aunque habrá que tener cuidado.

(Fotos: para ir a la fuente original, pincha sobre la imagen).








Nandina is other of my favorite plants. From the Berberidaceae family, originally from Japan. An evergreen shrub, its green leaves turn bright red in autumn. It flowers in summer and has little white flowers in big clusters, turning later into red berries.
It's quite resistant to low and high temperatures and it doesn't need a lot of water. 
I like to use it in gardens because I think it is very elegant and it introduces a different texture into the garden, as well as a touch of color. And it is also one of the few species that are attractive during winter months. 
In some parts of United States of America is considered invasive and its cultivation is highly discouraged in locations with similar climates to the Southeastern States.

(Photo source: click on the image to go to the original web site).

Pin It

5 comentarios:

  1. Me gustan las plantas y los árboles que toman ese color rojizo en otoño.¿Aguanta bien el hielo?

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan las bayas, la última foto es espectacular. ¡Qué de cosas estoy aprendiendo con tus posts!

    ResponderEliminar
  3. Uno no, dos libros de poesía.
    De Amalia Bautista "Tres deseos" y uno para ir sobre seguro y que además es precioso:
    http://issuu.com/editorialcastillatradicional/docs/poesia_arboles_resumen_pdf?mode=window&backgroundColor=%23222222
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una de estas plantas en el jardín. La verdad, no le hacemos apenas caso y ahí está, perfecta. De lo más resistente y muy agradecida. Además, a mi le encanta jugar con las bayas a hacer comiditas ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...