miércoles, 7 de marzo de 2012

convallaria majalis

El lirio de los valles, también llamado muguet (Convallaria majalis) siempre me ha llamado la atención. Sus flores blancas en forma de campanitas parecen salidas de un cuento de hadas, como esos sombreros que utilizaban en los dibujos de Belfy y Lillibit.
Es una planta herbácea y perenne, con rizomas, pequeña, de unos 25-30 cm de altura,  aparece de manera natural en bosques de climas templados de Europa y Asia. Pertenece a la familia de las Asparagáceas, aunque tradicionalmente se la incluía dentro de las Liliáceas. Las flores tienen un olor suave y aparecen agrupadas en un tallo que crece de la base de la planta, a primeros de marzo.
En España es muy difícil encontrarla en su estado natural, y tampoco es fácil verla en floristerías o viveros. Es una planta tapizante muy adecuada para zonas sombreadas.
Yo siempre he querido tener una de estas plantas, aunque las dos veces que he comprado rizomas, no he conseguido que salgan.



´




Lily of the Valley (Convallaria majalis) has always caught my eye. Its little white flowers like little bells seem to come from a fairy tale, like those hats we saw in Belfy and Lillibit cartoons.
It's a herbaceous perennial, with rhizomes, that grows to 25- 30 cm tall. It's a woodland plant native from temperate regions of Europe and Asia. This specie is placed in the family Asparagaceae. Flowers are sweetly scented and grow all together on a single stem in early March.
It's difficult to find it here in Spain, although it's a nice ground-covering plant for shady locations.

6 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo esas flores. Parecen tan delicadas y, por lo que cuentas, su cultivo no es fácil. Qué pena porque son bellísimas.
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y me encantaría, la zona sombreada la tengo, pero por lo que dices no es fácil :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, yo creo que no debe ser muy difícil su cultivo, lo que es difícil es encontrar la planta! Este verano me traje un rizoma de Amsterdam, y cuando lo fui a plantar en casa ¡en la bolsa sólo venía tierra!!? Y claro, como para que salga algo. Así que seguiré buscando, si encuentro, te mando una.

      Eliminar
  3. Tiene que ser una maravilla pasear por un bosque y encontrarte con estas florecillas. Habrá que coger un avión para ese paseo ;)

    ResponderEliminar
  4. me dá que a los caracoles les debe gustar esta planta...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...